II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA

4 participantes

Ir abajo

ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA Empty ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA

Mensaje por Admin Jue Mayo 05, 2016 3:27 pm

Apreciados Miembros del Comité Organizador del II Congreso Colombiano de Estadística:

Hemos creado este foro con el objetivo de iniciar la discusión de la organización del II Congreso Colombiano de Estadística. Se plantea como punto inicial que acordemos la estructura general académica que tendrá el Congreso, es decir, los aspectos relacionadas a las grandes temáticas que se tratarán en el evento, por ejemplo: Bioestadística, Estadística Industrial,...

Los invitamos a participar en este debate.

Cordial saludo,


Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2016

http://iicongresosce.espanolforo.net

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA Empty TEMÁTICAS DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADISTICA

Mensaje por mercedes2016 Dom Mayo 08, 2016 8:44 pm

Buenas noches a Todos:

Yo estaría de acuerdo en que el II Congreso Colombiano de Estadística se organizara alrededor de grandes temáticas, donde hay fortalezas en Colombia, pero que también se incluyeran algunas que debemos impulsar. Una propuesta de temáticas ( por supuesto para la discusión y comentarios) a las que me refiero es:

. Estadística Industrial
. Bioestadística
. Estadística Ambiental
. Estadística Espacial
. Teoría y Métodos
. Estadísticas Oficiales
. Enseñanza de la Estadística
. Ciencia de Datos y Computación (Por impulsar)

Saludos a Todos.

Mercedes.



mercedes2016

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA

Mensaje por mercedes2016 Mar Mayo 10, 2016 9:47 am

mercedes2016 escribió:Buenas noches a Todos:

Yo estaría de acuerdo en que el II Congreso Colombiano de Estadística se organizara alrededor de grandes temáticas, donde hay fortalezas en Colombia, pero que también se incluyeran algunas que debemos impulsar.  Una propuesta de temáticas ( por supuesto para la discusión y comentarios) a las que me refiero es:

. Estadística Industrial
. Bioestadística
. Estadística Ambiental
. Estadística Espacial
. Teoría y Métodos
. Estadísticas Oficiales
. Enseñanza de la Estadística
. Ciencia de Datos y Computación (Por impulsar)

Saludos a Todos.

Mercedes.



mercedes2016

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA

Mensaje por ROBERTO BEHAR Miér Jun 01, 2016 12:54 pm

Hola a todos. Afectuoso saludo.

Mas de 30 años del parto del I Congreso Colombiano de Estadistica. Se llegó el momento del Segundo. Bienvenido.

Entrando en el tema de los temas, creo que vale la pena incluir el tema del Ejercicio de la Profesión de Estadistico, puede ser como una Mesa redonda. Igualmente puede programarse un Foro relacionado con el currículo de los programas de formación de estadísticos.  Perfil ideal del Estadistico del futuro (y del presente).

Como tema, podríamos incluir la Estadistica en Las Ciencias Humanas (¿Sociales?)
además Estadistica en la Economía y las Finanzas.

Me ofrezco para coordinar lo relativo a la Educación Estocástica. (Propongo este nombre en lugar de Enseñanza de la Estadistica).

Quedo a la espera de los comentarios y aportes de los colegas del grupo.

Un abrazo.

Roberto

ROBERTO BEHAR

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA

Mensaje por mercedes2016 Miér Jun 01, 2016 4:35 pm

Hola a Todos:

Un primer foro relacionado con Currículos de Estadística en Colombia a
nivel de pregrado y posgrado: estado actual, perspectivas
futuras y su contribución al desarrollo de la Estadística en
Colombia, está programado para realizarse en Septiembre de 2016, de acuerdo al Plan de Trabajo de la SCE, aprobado en la Asamblea Ordinaria General de Miembros, celebrada en Marzo pasado, pero el tema, pienso es de tanta importancia que sería muy importante seguirlo tratando en el II Congreso y en otros eventos.

mercedes2016

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA

Mensaje por Isabel C. Garcia A. Jue Jun 02, 2016 12:34 pm

Buenas tardes a todos!

Estoy totalmente de acuerdo en incluir las temáticas de Estadística Financiera y de Ciencias Humanas. Así mismo, el cambio de nombre para enseñanza y la mesa redonda del quehacer de un estadístico es muy pertinente.

En Bioestadística estaría incluido el tema Estadística en Salud?

Saludos cordiales!

Isabel C. Garcia A.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA

Mensaje por mercedes2016 Jue Jun 02, 2016 3:44 pm

Buenas tardes a todos:

Si, en la parte de Bioestadística estaría incluido Estadística en Salud.

Un abrazo.

Mercedes.


mercedes2016

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL II CONGRESO COLOMBIANO DE ESTADÍSTICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.